viernes, 6 de noviembre de 2009

VA POR TI, NERON

Sus ojos azules enseguida me cautivaron, me llamaron y me hablaron.
Tenia cara de sufrimiento, de pena, y eso que era un cachorrito, pero era el mas hermoso de todos, a pesar de que no se ajustaba a lo que yo andaba buscando decidimos adoptarlo. Esos ojos azules eran interminables e hipnóticos.

Con el tiempo descubrimos que sufriría una dolencia cronica, era atopico, tenia múltiples alergias que le producían severos picores, con las consiguientes heridas y llagas. Pero no nos rendimos, conseguimos su droga, la cortisona, y con ella paliábamos los síntomas momentaneamente. Como todo medicamento, tiene sus efectos secundarios, el pobrecito sufría de incontinencia urinaria, por lo cual se dedicaba a miccionar por cualquier rincón de la casa. Recibió múltiples broncas por ello pero nunca aprendió. Aun así, era el mas querido y el mas mimado de la casa.
Pasaron los años, y fue operado del ojo, debido a las cataratas, nunca recupero la visión de ese ojo. Se rasgo la oreja, haciéndose herida, y nunca volvieron a ser simétricas. El olfato se fue atrofiando hasta casi perderlo. Y aun así, era el mas querido y el mas mimado de la casa.

Jamas perdió su costumbre de saludarte cuando llegabas a casa, movía su rabito y con toda la fuerza de su castigado cuerpo se abalanzaba sobre ti, sin piedad. Le daba igual de que color era tu ropa, simplemente el te saludaba.

Hoy, a las 17:00 horas, Nerón nos ha dicho adiós, se ha dormido para siempre. Tuvo su muerte digna e indolora que muchos querríamos para nosotros. Siempre admirare su fortaleza y sus interminables ganas de vivir, compartio su vida no solo conmigo, sino con mi hermana, con mis padres, con mi chico, con la pequeña, con su hermano Atila y con su hermana Leia. Y sobretodo con el sabio Pipo.

Te queremos Nerón. Descanse en paz

3 comentarios:

ronquido perruno dijo...

LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO COMO LA DE UNA MASCOTA ES MUY DOLOROSA,POR DESGRACIA TUVIMOS QUE SACRIFICAR A TRUFI HACE BASTANTES AÑOS Y LA RECUERDO SIEMPRE.CADA VEZ QUE VEO UNA FOTO SUYA NO PUEDO EVITAR EMOCIONARME.
DESCANSARAN EN PAZ JUNTOS,EN EL CIELO PERRUNO QUE SERA LLENO DE PRADOS,RIOS Y COMIDA SIN FIN.
ANIMO Y UN BESO DE UN RONQUIDO PERRUNO

La Abutrí de Getafe dijo...

Ostras que fuerte...Nerón!!.
Pufff,como me tienes despistada con tus múltiples blogs,este no lo he leído hasta hoy.

Pobrecillo,jolines que pena me dá de verdad.

Que pena.

Anónimo dijo...

Querido Nerón: tu padri se acuerda siempre de tí, de tus picores y de tu simpatía. Un abrazote para tus mamis que te han cuidado y querido tanto.
Que descanses en paz.