lunes, 26 de octubre de 2009

RELATO DE UN CONSERJE Y ALGO MAS

Hola, hoy voy a contaros la historia de uno de los conserjes de uno de tantos edificios a los cuales yo voy por mi trabajo. Este señor es sordo, lleva aparatos en las orejas, le cuesta hablar, y cuando lo hace, lo hace de manera distinta, es un señor siempre muy bien educado y bonachón.
Resulta que un día de verano, llegaron dos personas con una furgoneta tuneada de ambulancia, los hombres iban vestidos como tal, y al entrar en la portería dijeron al conserje que iban a recoger a una persona del edificio que los había avisado. El portero mostró sus dudas al respecto, ya que a el, nadie le había comunicado la noticia, para asegurarse dijo que avisaría al supuesto enfermo para confirmarlo.
En esos momentos las dos personas y la ambulancia desaparecen tan rápido como habían llegado. Era un timo. Uno de tantos.
El portero se hace mil preguntas pero durante el día se olvida de lo ocurrido.

Terminada su jornada laboral se dirige a coger el metro para luego coger el tren y es en ese trasbordo, en uno de esos pasillos infernales y eternos, en el que los hombres de la supuesta ambulancia vuelven a aparecer. No hay escapatoria. No hay nadie mas. Lo siguiente, fueron golpes, patadas ....... Dejaron al pobre hombre cojo y malherido, todo por fustrarles su plan de robo.
Esa fue la razón por la que hacia meses que no veía a ese portero, estaba convaleciente. Ahora vuelve a trabajar, pero el miedo le acompaña.

¿Hasta cuando tendremos que vivir con esta impotencia? Si no haces nada, eres un cobarde, un pasota o un conformista; si haces algo, eres un rebelde, un vengador o un delincuente. Si no te enfrentas, vives con miedo toda tu vida; si te enfrentas, para el Estado eres tu el delincuente.
¿Donde esta la justicia?, Lo siento para aquellos que no son de mi misma opinión pero tendría que volver la pena de muerte para determinados casos, tal vez, entonces, viviríamos mas tranquilos.
Soy consciente de que en algunos casos, algún inocente seria ejecutado, pero haceros una pregunta, si estuvieras en una situación limite (digase naufragio, catástrofe....) ¿sacrificaríais a una persona para salvar al resto?

Casos como el de MariLuz, el violador de l'Eixample, y tantos otros no habrían existido. Hay algunos que son reinsertados, pero cuando el crimen se escribe con letras mayúsculas no hay reinsercion posible. No hay arrepentimiento y lo que es peor, se congratulan de la mierda de justicia que hay en este país. Donde no existe el derecho a la propiedad privada y su defensa , si entran en tu casa, a robar, y los sorprendes, y te encaras hiriendo o matando a alguno, TU iras a la cárcel no el superviviente, mientras exista esta justicia, los asesinos y las bandas camparan a sus anchas sabedoras de que aquí, en España, vivirán una bicoca.

No hay comentarios: