viernes, 14 de agosto de 2009

CRUCIGRAMAS

Recuerdo como mi padre realizaba los crucigramas sin prisa pero sin pausa, recuerdo verlo sentado en su sofá con el periódico en la mano, dándole vueltas a la cabeza sobre la definición en cuestión. Al preguntarle sobre el secreto de su ocio, el me decía que estimulaban la mente, que hacían que pensar, para que no se volvieran vagans las neuronas, asi que me propuse probar, compre mil revistas dedicadas a ello, pero ninguna me entretiene como los crucigramas del Sr. Fortuny de La Vanguardia. Su secreto, su manera de darnos las definiciones, no se reduce a preguntarnos tribus nómadas de la región de la Guayana, o insectos coleópteros de digestión perezosa, sino, mas bien todo lo contrario, las respuestas que hemos de encontrar son verdaderamente fáciles, lo complicado son sus definiciones, que si bien al principio uno no entienda nada, al final, por costumbre, consigues hablar su mismo lenguaje. De hecho el Sr. Fortuny también es el predilecto de mi padre.

Lo divertido ahora es al juego que jugamos, es decir, mi padre empieza a realizar el crucigrama y yo lo termino, pero con una dificultad añadida, el me pone algo erróneo y yo debo averiguarlo. Os aseguro que es muy gratificante. Y os lo recomiendo, probad de hacer uno y vereis como evolucionais.

2 comentarios:

ronquido perruno dijo...

yo tambien disfruto de los crucigramas,llenan esos momentos de mi dia a dia que me apetece hacer algo distinto y me gustan porque me hacen abrir la mente.
normalmente no los termino en el mismo momento por falta de tiempo,pero cuando los retomo me sorprende como averiguo palabras que antes no se me ocurrian,sera porque la mente vuelve a estar descansada.
para mi es uno de los placeres cotidianos,crucigrama,cafetito....
un ritual conmigo misma,aunque tengo que reconocer que ultimamente mientras hago las tareas de casa es mi marido quien,boligrafo en mano los hace conmigo y yo le voy diciendo las palabras que se mientras el cuenta las casillas para comprobar si entra la palabra.

ronquido perruno dijo...

AHORA QUERIA AGRADECERTE A TI,RANITA INCOMPRENDIDA,TODOS TUS COMENTARIOS EN MI BLOG.EN ESPECIAL EL QUE HAS PUESTO EN MI "SIN TITULO".
YO TAMBIEN CREO EN LOS MILAGROS Y A VECES OCURRE,NO TIENE PORQUE SER DIFERENTE ESTA VEZ.
GRACIAS DE CORAZON,AMIGA.