martes, 11 de agosto de 2009

LA BONDAD A VECES NO ES JUSTA


Hoy en el autobus que me lleva al trabajo, se sentaron detras mio, dos señoras de mediana edad, una solo hablaba, la otra solo callaba. La dominante solo hablaba de los logros que habia conseguido su hijo: que si habia ido 2 o 3 veces a Africa, que si habia acabado la universidad y habia llegado a ser profesor en la misma facultad, que incluso se habia inventado una nueva asignatura, que si ahora tenia muchos alumnos, vamos que el hijo de esta señora es un extraterrestre. La sumisa, solo escuchaba, me la imagino asintiendo con la cabeza a cualquier cosa que la dominante dijera, y seguramente en su mente pensaria en cuando acabaria el suplicio. Cuanta falsedad hay en el mundo !!!!!!!

De pronto, en una parada bastante concurrida, sube una chica y le pregunta al conductor si disponia de horarios, éste le responde que no, que la informacion que requiere se encuentra en la cristalera de la misma parada de autobuses, asi que la chica, se baja, se dirige al lugar y despues de consultarlo, se va. El autobus sigue su camino. La dominante se empieza a quejar de que porque el conductor no tenia un habitaculo con los correspondientes horarios, y digo yo, que quieren que haga mas el hombre, ya no se les puede pedir mas, conducen, cobran, dan cambio, vigilan, responden a las preguntas y eso que en teoria no se ha de molestar al conductor. La dominante lo decia porque la muchacha en cuestion era marroqui, y argumentaba que si la chica hubiese sido española la cosa hubiese cambiado.
He de confesar que estoy harta de estas excusas, a la minima se llama a la gente racista. La chica marroqui se dirigio al conductor con total educacion, y el conductor le respondio igual, entonces ¿Cual es el problema?.
Señora dominante: si el conductor hubiese bajado y le hubiese explicado a la chica todo lo que queria saber, hubiese retrasado a todo el pasaje con el consiguiente descontento de todos, incluido el suyo, pero claro la cuestion es llevar la voz cantante y quejarse por cualquier cosa, Vd. alardeaba de la bondad de su hijo, inculcada por usted misma, pero se olvido de la justicia. Como me dijo alguien muy querido: "Es muy facil ser bueno, pero muy dificil ser justo". Hubiese sido bondadoso si el conductor le hubiese indicado todo, pero no seria justo para los demas.

1 comentario:

ronquido perruno dijo...

esto me recuerda a un cuento que me explicaron,no recuerdo quien pero lo importante es la moraleja aunque no se trate de una fabula popular.
iban un padre y un hijo con un burro,los tres andando,se encuentran a un amigo del padre y les dice:YA PODEIS SER TONTOS LOS DOS,TENEIS UN BURRO Y VAIS LOS DOS CAMINANDO.siguen su camino y esta vez el hijo se sube al burro pues estaba cansado,se encuentran a otro amigo que le dice al hijo:NO TE DARA VERGUENZA,TU MONTADO Y TU PADRE QUE ES MAYOR ANDANDO,VAYA MAL HIJO.siguen su camino y ahora es el padre el que descansa sobre el burro un trozo de camino,se encuentran a otro amigo y les dice :VAYA MAL PADRE,TU MONTADO Y EL POBRE DEL CHICO A PIE,QUE MAL EJEMPLO PARA TU PROPIO HIJO.
por eso te digo,amiga ranita que hagas lo que hagas siempre estara mal visto por alguien,nunca llueve a gusto de todos y por desgracia hay muchos abogados de los pobres sin ningun criterio.
saludos!