domingo, 10 de mayo de 2009

¿CUAL SERIA VUESTRA ULTIMA COMIDA?


¿Alguna vez habéis pensado que os pediríais si estuvieras en el corredor de la muerte y tuvierais que escoger vuestra última cena?. Las propuestas son varias: tortilla de patatas con cebolla, un buen plato de pasta, unos huevos fritos con patatas y bacon, pero yo me pediría una buena pizza casera, recién hecha. Eso si, de primero no faltarian unas buenas "llescas" de pan con tomate, tostado y jamón serrano. Total, el colesterol no me va a matar......

Esta conversacion ha venido este mediodía mientras comíamos todos en casa y las ofertas han sido variadas, al igual que la comida pues en la mesa habían croquetas, patatas, minipizzas y fideua (que estaba buenisima, hecha por mi padre).


Las minipizzas estaban hechas por mi niño, que aprendió a hacerlas por su padre, y éste, a su vez por su padre, y así sucesivamente. He visto todo el proceso de fabricación, empezando por la masa, la salsa , los ingredientes, todo tiene su tiempo, su cuidado, su mimo, y su medida justa, que no la calcula una bascula sino la cabeza pensante, el sentido común y las enseñanzas de boca en boca. Se tarda unas horas en hacerlas y unos segundos en comerlas........


Lanzo una pregunta: ¿que os pediríais vosotros de ultima cena?

1 comentario:

Pato n' Tochy dijo...

buena pregunta. De hecho, no sé si dadas las circunstancias tendría hambre.. pero en caso que así fuera, seguramente una lasagna, o un puré de verduras.... cuajada azucarada Danone.... Coke para beber y tira millas.
Ala, ya me ha entrado hambre.