lunes, 4 de mayo de 2009

LLORET- PERATALLADA Y TOSSA


Que bonita es la Costa Brava, que aguas, que calas....... lastima de turismo barato, borracho y sucio. Pero por lo demás bonitos lugares. Yo siempre he preferido mas la montaña que la playa, pero hay que reconocer que el mar es mágico.
Este pasado puente de mayo, he estado en los 3 pueblos, dos de ellos pertenecen a la costa brava; el otro, al Ampurdan.

En Peratallada, fui a ver el pueblo, que por cierto es increíble, conserva todo como en la época medieval, sus calles, sus construcciones, quedé maravillada con el adoquinado, menos mal que iba plana, que sino, alguien con tacones no puede caminar por sus calles, a no ser que sea toda una experta (y como sabéis yo no lo soy, jejejejeje). Pero también fui a ver una exposición de pinturas de las Gemelas de Banyoles.

En Lloret nos hospedamos cerca del Casino, hotel grandioso, enorme, yo que estaba acostumbrada a pequeños hostales o pensiones, pero la oferta era tan tentadora, a saber por 30 euros nos entraba el alojamiento y todas las comidas (1 noche), pero eso dividido entre dos, o sea que sale a 15 euros por persona. Ya me diréis es barato.
Estuve viendo las calas, las playas, las calles............

Al día siguiente fuimos a Tossa, su centro amurallado estaba tal y como lo recordaba, vaya vistas, hasta tomamos el sol, porque el tiempo acompañaba, lo del agua, para otro día, porque fue mojarme los pies, y quedarse tiesos del frío.
Volveré a visitar esa Costa Brava, con esas aguas transparentes y de diferentes tonalidades de azules y verdes.............

No hay comentarios: