viernes, 31 de julio de 2009

MENORCA MON AMOUR


Uno de mis mejores viajes, sin lugar a dudas. Por la genial idea de realizarlo en barco. Por la compañía perfecta. Por la elección del destino. Por Menorca. Su ritmo de vida atrae, y sin darte cuenta te encuentras inmerso no solo en sus aguas sino en su existencia. Las diferentes tonalidades de azul se hacen realidad en sus aguas, donde puedes contemplar tus pies sin necesidad de unas gafas, donde cuando pisas, tus pies rozan con las piedras, los peces y demás seres diminutos, en vez de hacerlo con la basura habitual de nuestras playas, abandonadas a su destino cruel.

Doy gracias, de no encontrar grandes edificios propios de la especulación inmobiliaria, mas bien abundan pequeñas casitas de pueblo y numerosas casitas adosadas, aprovechadas muchas de ellas como grandes zonas hoteleras, que dan al usuario un montón de prestaciones.

La tranquilidad lo invade todo, pero si uno quiere disfrutar de la noche y lo que la envuelve, también tiene sus opciones, visitar las dos zonas portuarias, y yo recomiendo la visita obligada a Coves d'en Xoroi, en la zona de Cala n'Porter, una serie de acantilados habilitados como restaurante y discoteca, buen ambiente y buena música, y lo mas importante, espectaculares vistas al Mediterraneo desde una altura mas que considerable.

Si lo que queremos es ver un poco de su historia, entonces hay que visitar la gran fortaleza militar que nos invita a conocer Mahón, al entrar en su puerto. Majestuosa y misteriosa nos da la bienvenida a la isla.

Lo dicho, un gran, gran viaje..............

1 comentario:

Pato n' Tochy dijo...

someday....somehow....we'll go.
habrá que verlo para creerlo, je je.
Mientras tanto, id dando envidia al resto... puñeteros.