jueves, 11 de junio de 2009

EL IMBECIL DEL BANCO


El concepto de vivir, con cierta tranquilidad personal, se basa en un clásico: "dar y recibir". Y esto tan sencillo sirve para cualquier aspecto. Digo esto, porque ahora los bancos, legalmente, te cobran una comisión por descubierto si tenemos la cuenta bancaria en números rojos mas de 8 días. Yo no cobro el día 1, sino a mediados de mes, por lo tanto todos los pagos vienen a principios, con la consecuencia del mencionado descubierto. Hasta ahora, no había ningún problema, porque la persona del banco, que conozco de hace tiempo, y la cual sabe que cada mes es ingresada la nomina, apretaba un botón y esa comisión desaparecía. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando desde hace pocos meses, esa persona se ha cambiado de oficina, incluso de ciudad, y su sustituto es un chico joven, debe ser recién salido de la facultad, con la misma capacidad de oratoria que un tertuliano del corazón y con la inteligencia de un mosquito. No ha habido manera de hacerle entender nada. El se cierra en banda, dice que no se puede, y listo. Así de fácil.

Lo que mas me ha fastidiado, es su postulado: "No hay mas soluciones, o dejas dinero o te cobraremos la comisión". Sera imbécil. Y corto. Y estúpido. Siempre, siempre hay soluciones y yo ya he tomado cartas en el asunto. Como si no supiese ese energumeno que estamos en crisis, y que los bancos no se libran de ella, que vas a cualquier banco y les dices que les domicilias la nomina y te reciben con los brazos abiertos, y eso, precisamente es lo que he hecho.

Ahora solo me queda estudiar varias ofertas, porque Señoritingo del Banco, todos ellos me ofrecen la retirada de esa comisión si yo les domicilio la nomina.

Sirva esto de precedente, no os dejéis llevar por los esclavistas brazos de los bancos, son como los usureros, siempre quieren mas hasta el punto de creer que te están dominando, eso jamas, siempre hay otras opciones.

No hay comentarios: