jueves, 4 de junio de 2009

ROSES


Pueblo costero, de indudable belleza, y con un montón de calas por descubrir. Cala Montjoi, Cala Jocoses, Cala Rulla, en la primera, aparte de hallarse un resort de apartamentos, digamos de lujo, también se encuentra el Restaurante El Bulli, no se, tal vez porque hablan en demasía de que hay una lista de espera larguisima para poder comer allí, o porque su cocinero Ferran Adria, haya sido nombrado el mejor del mundo, pero yo, que no he estado dentro, y que solo lo he podido mirar desde las afueras, no me ha parecido nada del otro mundo, un restaurante mas ubicado en un chalet mas o menos grande. La verdad es que me decepciono un poco, me esperaba otra cosa.
Por otra parte, nosotros fuimos a Cala Rulla, aparcamos el coche al lado de la estrecha carretera, y fuimos bajando por el sendero que baja hacia el mar. El paisaje te encandila, pero mis chanclas no son el mejor calzado para transitar por esos caminos, sobre todo cuando en el ultimo tramo, nos sorprende una bajada por rocas, pero no hay camino que se me resista, así que con mucho cuidado y "glamour" conseguí el objetivo. ("Glamour" porque baje de culo, jajajjaja).



El hotel en el que estuvimos alojados se llama Hotel Univers y os lo recomiendo de veras, teníamos unas vistas inmejorables, vistas al puerto, con todos esos yates de los ricos y el mar sin fin, echamos de menos poder disfrutar desde la seguridad de nuestra habitación de una buena tormenta eléctrica con sus rayos cayendo al mar.
Además el hotel esta situado en el mismo Paseo Marítimo, aunque el nombre de la calle es Avenida de Rodhes, y esta casi al limite de la zona mas concurrida, por lo que teníamos tranquilidad por las noches, y cualquier tienda o local a pocos metros de distancia.
Playas espaciosas, y agua helada, porque estaba fría, pero fría y aun así había gente bañándose, yo lo intente pero me quede congeladita nada mas poner un pie en el agua, así que desistí. Me encanto Roses, era tranquilo y agradable, pero con un montón de opciones de ocio. Os lo recomiendo.

1 comentario:

ronquido perruno dijo...

estoy de acuerdo contigo,roses en un lugar con mucho encanto,esas callejuelas con puestos de souvenirs,regalos,collares.esos bares con sus mesitas en la puerta.
tambien te recomiendo cadaques,un pueblecito contorneado con pequeñas playitas a pie de carretera y a pie de todo,pues solo puedes pasar por un lado y en el otro esta la playa.viviras contraste de mar y bosque juntisimos,descubriras casas marineras encaladas,tiendas originales hechas en la misma roca.
no te lo pierdas.
y si te gustan los faros,al llegar a cadaques veras uno de cuento.
tienes port lligat muy cerquita y podras ver la casa donde vivio dali con gala.
merece la pena vivirlo.