lunes, 22 de junio de 2009

PASEAR EN BICICLETA


Tengo nueva costumbre: pasear por el paseo marítimo de mi pueblo, con mi hermana y con las bicicletas, como si fuese un tributo a la nostalgia de "Verano Azul".
Oír el mar, su murmullo, mezclado con el griterío de la gente, que no entorpece el sonido de las olas. Ver familias enteras disfrutar del día festivo, como si fuese el ultimo, como si no hubiese un mañana. Contemplar la multitud, cada vez mas creciente, de cometas de variados colores que inundan el cielo.
Tenemos el aliciente, que han reformado el paseo peatonal, y ahora se puede llegar hasta el infinito y mas allá...........
Mi bicicleta es relativamente nueva, tiene menos de 1 año, y mi hermana utiliza la de mi madre, que es evidentemente antigua, pero útil. Aunque hay que reconocer que no es de la talla de mi sister, así que ahora como viene su cumpleaños, voy a reunir a la familia y vamos a hacer un pensamiento entre todos.

Bicicletear por la playa, me transporta a mi adolescencia, cuando no se tenia edad para tener moto, y en el lugar donde íbamos de vacaciones, era la mejor manera de viajar, por la carretera, por el pueblo, por la mismísima montaña, en esas bicis BH, Orbea ...... que no tenían marchas, ni frenos ultimo modelo, pero que demonios, nos llevaban a todas partes. No llevábamos ni cascos ni protecciones, y nos golpeábamos contra los muros o el asfalto, rasguñandonos. Pero, existía la mercromina que nos tintaba todo de color rojizo. Que recuerdos, como añoro mi bicicleta Orbea de color azul cielo, de ruedas finas pero que cruzaba hasta el Matagalls, si hacia falta, jejejejjeje

2 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Hola, El abrazo de las ranas.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Gracias anticipadas y un saludo afectuoso.

¿Has recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

ronquido perruno dijo...

ir en bicicleta es una manera de sentirte en plena libertad,de notar el aire en la cara,de llegar donde no se llega andando y con una pespactiva de las cosas totalmente distinta.ir en bici es una de las sensaciones que mas me gustan,es parecido a ir en moto pero con la ventaja de poder callejear.invito a un paseo en bicicleta por sitges.alucinante.