miércoles, 15 de abril de 2009

"CREEP"


Si os gustan las películas de terror tanto como os aterran, os recomiendo "Creep". Creo que la estrenaron sobre el año 2004, la dirigio un novel como Christopher Smith, y la producción corria entre Inglaterra y Alemania. El peso principal del film lo acarrea la poco conocida Framka Potente, aquella chica que enamora al Matt Damon de "El Caso Bourne".
El miedo que desprende es real, porque las situaciones que nos muestran podrian ser reales. No va de fantasmas, ni de espíritus, ni psicopatas sedientos de sangre típicos de la America moderna.

Imaginaros, una chica sale de una fiesta en una discoteca, pretende coger un taxi, pero no pasa ninguno, y decide coger el metro, sabe que ahora pasará el último.
Al llegar al andén, lleno de gente fiestera, observa en el panel luminoso que faltan 8 minutos para su llegada, y como va algo contentilla decide sentarse en el banco, pero se queda dormida.
Al despertar se da cuenta que el tiempo ha corrido y que está sola, comprueba enseguida que todos los accesos al exterior estan cerrados y que no hay telefonos para avisar. Decide esperar pero entonces llega un metro, vacio completamente, que para, dudando decide subirse, y entonces se da cuenta que en él último vagon una sombra tambien ha subido al mismo.
No tiene marcha atras, el metro se ha puesto en marcha.
Cuando está en medio del tunel, oscuro, sin aparente salida, el metro frena, se para, y cierra sus luces.

A partir de ahí, va a poner a prueba sus creencias y su cordura, porque no está sola, está en un mundo claustofóbico y opresivo que no parará de amenazarla.
Ahora imaginaros que ella es vosotras, sobreviviriais?

Lo dicho es una buena peli, para sufrir un rato, para retorcer el brazo del de al lado y para pensarselo 2 veces a la hora de coger el último metro .........

2 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Joer pues muchas gracias,la mayoría de las noches yo cojo el último metro!!.
Pero bueno supongo que a veces la realidad supera la ficción...Ya te diré si me gusta la peli o no.

Pato n' Tochy dijo...

No he visto la peli, y no sé si la veré.
Pero, promete.
Película para ver en compañía, desde luego. Si la tengo que ver sola, la vería sin sonido....
Tampoco hace falta subir al último metro para ver cosas extrañas.
A primera hora de la mañana también se ven, ja ja ja.
Hasta luego.