jueves, 23 de abril de 2009

LA ROSA "ROSA"


Hoy es Sant Jordi y aquí es tradición que los chicos regalen rosas y las chicas libros. Suele ser un día alegre, los autobuses van guarnecidos con sus banderolas, las aceras están repletas de puestos de venta de rosas, las librerías sacan sus ejemplares a la calle, la gente decora sus terrazas o balcones con las banderas de Catalunya, en las escuelas explican por enésima vez la historia de San Jorge y el Dragón ........

Nada mas llegar al trabajo ya nos esperaban a todas la chicas una rosa roja, de parte de nuestro jefe, y hay que recordar que somos mas o menos casi 20 chicas, (creo).
Hoy en día las hay de todos los colores, pero a mi, la que mas me gusta es la de color rosa claro.
No entiendo de sus lenguajes, pero considero que las artificiales están fuera de lugar, las he visto azules, naranja casi fosforito y hasta negras. Ahora ya hasta les decoran los pétalos, hemos llegado a tunear las rosas. Que será lo próximo.
Feliz San Jordi a todos, yo me quedo con mi rosa "rosa" que descansa en mi habitación.


No hay comentarios: