sábado, 11 de abril de 2009

ESPOT


Acabo de volver de un buen viaje, salimos el viernes a la mañana direccion Espot, dentro del Parque Nacional d' Aiguestortes. Son 4 horas aproximadamente. Hicimos parada en Sort para desayunar,despues de sortear unos 30 km de curvas mareantes, ascendentes y numerosas.
Nada mas llegar a Espot nos visito la lluvia, y nos acompaño en la busqueda de un restaurante donde comer. Al final comimos en el mismo hotel, mas barato y mas tranquilo.
Ahora habia que quemar el agape, asi que partimos hacia el lago de San Mauricio andando, que ilusos, son unos 12 kilometros creo, en pendiente bien fuerte, a traves luego del bosque, sin material adecuado, sin casi fuerzas, con nieve, con hielo, con lluvia, resbalando pero disfrutando de un paisaje maravilloso, plena naturaleza a tutiplen. Vimos una manada libre de ciervos en su habitat, nunca vi nada igual. Vimos aguilas, cuervos, armadillos, vacas, caballos y mas ciervos.

Tardamos algo mas de 2 horas en llegar al lago. No me rendi a pesar de que ya habia rebasado mi limite, estaba agotada, prueba de ello es que ahora tengo unas agujetas tremendas en las piernas y en el trasero. Soy muy cabezota y orgullosa, aunque tardase 4 horas, me arrastraria si hiciera falta, pero la nena llega hasta el final.Estaba completamente congelado rodeado de una montañas majestuosas por su grandeza y su altitud, y de indudable belleza, empezaba a nevar, eran algo mas de las 7 de la tarde y nos esperaban otras 2 horas de vuelta, asi que no pudimos ver la Cascada de la Ratera, si no queriamos que nos sorprendiera la oscuridad en el regreso.
La vuelta fue menos cansada, porque era todo bajada pero era mas cargante porque forzabamos mucho las articulaciones de las rodillas. Cuando llegamos al pueblo ya era de noche.
A la mañana siguiente, al despertar vimos que el pueblo estaba cubierto por una gruesa capa de nieve y que seguia nevando fuerte. Emprendimos el viaje de regreso a casa.
Comimos en Ponts, y alli decidimos que ya que teniamos mas dias de fiesta podriamos ir a pasear, y paseamos, pero para ello nos fuimos hasta Calella (Maresme).
Toma ya, de punta a punta.

Hoy voy a volver a dormir como un angelito.
Y al lago de San Mauricio, voy a volver, pero esta vez en primavera o en verano, para poder ver mas lagos y mas cascadas, y con condiciones metereologicas mejores.

Hasta la proxima............

1 comentario:

La Abutrí de Getafe dijo...

Me contaras algún día lo de tu niño??.

En cuanto a la escapada el Lago de san Mauricio es de esos lugares dónde si te dá un infarto al corazón te dá absolutamente igual,mas que nada porque una se dá cuenta de lo pequeña que es al lado de la naturaleza...

Saludos y besos